Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Pistoletazo de salida para el proyecto CAPER

El pasado 18 de julio tuvo lugar en San Sebastián el Kick Off meeting del proyecto CAPER, del cual S21sec es coordinadora. Durante tres días, los socios tecnológicos y las agencias policiales socias e invitadas colaboraron en un debate de apertura del proyecto en el que comenzaron a esbozarse aspectos clave como necesidades, problemas, enfoques tecnológicos, plazos, etc.

Proyecto CAPER
CAPER (Collaborative information, Acquisition, Processing, Exploitation and Reporting for the prevention of organised crime) es un proyecto de I+D financiado por la CE en el que 16 socios de 6 paises colaboran con el objetivo de crear una plataforma común para la prevención de la delincuencia organizada a través del intercambio, la explotación y el análisis de fuentes de información abiertas y privadas.

Participantes y asistentes
El proyecto se divide en nueve paquetes de trabajo de los cuales S21sec lidera tres. Además, S21sec es la empresa coordinadora del proyecto, lo que demuestra la confianza y valoración que nuestra compañía ha conseguido lograr de cara a la Comisión Europea.


Expectativas creadas
Las expectativas que las agencias policiales tienen sobre el resultado del proyecto son muy altas. Tanto es así, que durante el propio Kick Off agencias policiales invitadas nos han trasladado su alto interés en participar en el proyecto como nuevos socios.

Por otro lado, S21sec ha conseguido liderar por primera vez como coordinador un proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la UE. Esto se convierte en una gran responsabilidad y al mismo tiempo en una magnífica oportunidad para que nuestra compañía demuestre una vez más su alta capacidad y especialización en proyectos tecnológicos de seguridad.

Conclusiones
A partir de este momento es cuando comienza el trabajo duro en el proyecto.
Hemos empezado bien, pero se trata de acabar bien, y probablemente no faltarán las dificultades: coordinación del trabajo de 16 empresas, cumplimiento de plazos, calidad, riesgos,…
Eso si, para el cierre del proyecto, allá por junio de 2014, ya hemos reservado una botella de whisky que ha cedido Seán Gaines al equipo del proyecto, whisky que nos beberemos para celebrar los éxitos, pero también para olvidar los momentos duros que, seguro, nos tocará superar.

Carlos Monreal
S21sec - Vigilancia Digital

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login