Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Libro : Fraude online, Abierto 24 horas.

Como en cualquier disciplina medianamente compleja, el mundo del fraude electrónico tiene además como componente añadido una dinámica muy cambiante. Si bien es cierto que existe multitud de información sobre este fenómeno, creímos necesario un recurso que de manera genérica englobara todo aquel dato que permitiera al analista, técnico o simplemente curioso, tener una visión global de cómo está la situación actual del fraude online.



Y, qué mejor que un extracto de la propia introducción del libro para explicarlo:
"Con este libro pretendemos acercarnos un poco a este mundo oscuro del que hemos oído hablar alguna vez y del que no nos preocupamos hasta que no nos queda más remedio. Todos somos víctimas potenciales, por lo que el texto pretende servir tanto a profesionales que quieren conocer cómo funciona este mundillo como a usuarios que deben conocer a qué se enfrentan y qué peligros existen para no terminar siendo una víctima más.

Comenzaremos con una visión global, comentando cómo el PC doméstico es un objetivo para la comisión de fraude online y qué información puede resultar interesante. Veremos cómo se organizan los delincuentes virtuales, qué infraestructuras utilizan, y los entresijos del fraude online, desde la creación y distribución de malware, hasta el robo de dinero y su posterior monetización.

A bien de tener una visión completa, también nos detendremos un momento para conocer el funcionamiento del carding, esto es, el robo y manipulación de información de tarjetas bancarias.
Durante el transcurso del libro trataremos de no perdernos en un mar de detalles técnicos que podrían extender el mismo de manera excesiva, tratando siempre de exponer las peculiaridades más destacadas que permitan conseguir una visión global del mismo."

El índice se puede descargar desde aquí (pdf) y el libro puede ser adquirido aquí.

Agradecer a Informática64 y a S21sec y a todos los compañeros sin los que este ilusionante proyecto no podría haberse llevado a cabo.

Dani Creus / Mikel Gastesi
S21sec e-crime

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login