Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Sobre el robo de contraseñas en LinkedIn y la Gestión de la Información

Logo LinkedinLinkedin, la red social para profesionales, confirmó este miércoles 6 de junio de 2012 que ha sido objeto de una violación de seguridad que compromete las contraseñas de algunos de sus usuarios.
De momento, Linkedn reconoce que se ha liberado una lista de contraseñas, pero aún no es conocido quién lo ha hecho, ni si el archivo contiene únicamente las contraseñas o incluye además, las direcciones de correo electrónico de los usuarios.

La compañía ha enviado un correo informativo y ha forzado el restablecimiento de las contraseñas de los usuarios afectados, al tiempo que recomienda a todos sus usuarios a cambiar la contraseña actual como medida preventiva.

Linkedin, como red social de profesionales, tiene información confidencial relativa a datos profesionales de más de 160 millones de usuarios. Esto implica que un usuario afectado de LinkedIn puede tener comprometida información privada como, a qué se dedica, dónde trabaja, etc. pudiendo ser por tanto un claro objetivo de posibles ataques, como por ejemplo de suplantación de identidad, lo que implicaría graves consecuencias para la reputación de la persona afectada.

Los riesgos de la pérdida de contraseñas crecen exponencialmente, si tenemos en cuenta que la misma contraseña puede ser utilizada para otros servicios como por ejemplo, Gmail, Facebook, Twitter, etc.

Es obvio por tanto, que una buena práctica de seguridad es, además de utilizar contraseñas robustas, utilizar diferentes contraseñas para cada servicio y cambiarlas de forma periódica.


Incidentes como éste y otros muchos más, demuestran que la seguridad es clave en un mundo cada vez más digitalizado y que además, ésta no es responsabilidad de las grandes organizaciones e instituciones privadas y públicas, sino que es responsabilidad de todos, tanto en el ámbito personal como profesional, y debe comenzar por nuestra propia concienciación y compromiso como usuarios de servicios de la red.


Govardhan Ghanshyam
S21sec University



(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login