Español | English
rss facebook linkedin Twitter

La Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad inaugura los primeros cursos sobre Identidad Digital

La Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad impartirá en el mes de septiembre los "I ACC Work Labs" en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid. Esta iniciativa nace de la colaboración entre el Instituto de Ciencias Forenses y Seguridad (ICFS) y S21sec.

El tema central de esta primera edición es la Identidad Digital, formada por todos aquellos datos y servicios utilizados por un único usuario en Internet y que le definen como individuo dentro de la red. Esto supone no sólo la actividad en redes sociales, sino que hechos tan cotidianos como la realización de trámites y gestiones online o la búsqueda en un navegador, impliquen que automáticamente se genere un perfil asociado a multitud de datos, en un principio inocuos e independientes, como ubicación, preferencias, acciones habituales, etc.

Otro factor clave de la Identidad Digital es la información almacenada en smartphones: documentos personales, datos de cuentas de correo electrónico, redes sociales, fotos, contactos y similares; dado que numerosos usuarios aún no le prestan la debida importancia a la protección tanto de sus cuentas como de los servicios que utilizan en Internet.

El curso comenzará el lunes 17 de septiembre y los alumnos matriculados tendrán la oportunidad de participar en talleres prácticos, conferencias y charlas en las que se tocarán temas como: las técnicas de robo de información más comunes como ingeniería social, malware, phishing o ciberbulling.

Los jornadas se estructuran del siguiente modo:
- Lunes 17: Las redes sociales: tu vida al desnudo
- Martes 18: Ciberbulling y Cibercriminalidad
- Miércoles 19: Seguridad en Tablets y Smartphones
- Jueves 20: Fraude online

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la primera edición de los ACC Work Labs.

Dpto.Formación S21sec

1 comentario:

Erick Vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login