Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Informe especial sobre DDoS

Los ataques de denegación de servicio -Denial of Service, DoS o DDoS si es distribuido- son ataques cuyo objetivo es evitar el normal funcionamiento de una red o servicio. Este ataque se puede llevar a cabo de diversas maneras, aunque las más comunes suelen ser la saturación del ancho de banda usado por la red/servicio y el agotamiento de los recursos que utiliza.

En muchas ocasiones, el ataque se realiza mediante máquinas zombies infectadas por troyanos bancarios como ZeuS o rootkits como TDSS. De esa manera, teniendo una botnet y enviando los comandos de control para que los bots ataquen un objetivo, se puede realizar un DDoS.

Otra de las maneras de provocar un DDoS es movilizando a una gran masa social. Se necesita algún estímulo para conseguir la cooperación en el ataque, que normalmente suele traducirse en una reivindicación de derechos, informando a simpatizantes a través de Webs como PasteHTML y Pastebin, las cuáles permiten colgar textos de manera pública -y anónima en algunos casos-. Si la manera de cooperar es tan simple como dejar una ventana del navegador abierta, aumenta la facilidad para captar atacantes y dirigirlos hacia un objetivo.

Para una empresa supone un coste muy elevado no poder dar un servicio a sus clientes. Mitigar o contrarrestar un ataque DoS no siempre es garantía de éxito, especialmente en el caso de que el ataque esté orientado a un consumo del ancho de banda, aunque no por ello hay que desistir de utilizar contramedidas.

Durante el año 2012 se han producido múltiples ataques de denegación de servicio. Toda la información relativa a estos ataques, la tipología de los mismos y las posibles mitigaciones se detallan en el informe de inteligencia dedicado a los ataques DDoS. Si desea recibirlo pónganse en contacto con nosotros.


Advanced Cyber Security Services
S21sec

4 comentarios:

Jikko dijo...

Esperaba un poco mas de este "informe especial" sobre DDoS . Pero, ya el simple hecho de resumir y explicarlo de forma sencilla, puede que sea la esencia de "especial".

Un Saludo

Ion dijo...

Buenas días Jikko

Este post es un pequeño resumen de lo más importante. El detalle, está en el informe completo que ofrecemos pagando una pequeña cuota.

Muchas gracias por tu comentario, sin duda, lo tendremos en cuenta.

Saludos

Jikko dijo...

Buenas noches Ion,

En ese caso, entiendo mejor el motivo del resumen del articulo.
Quizás, haberlo iniciado con alguna referencia en el titulo o primer párrafo que era una introducción del completo informe, hubiera aclarado el motivo del resumen.
También diré, que desconocía que estuviera disponible el informe completo a particulares, puesto que ayer no recuerdo haber leído que existía esa posibilidad.
De cualquier forma gracias por la aclaración .

Un Saludo

Anónimo dijo...

Sempre pagando


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login