Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Compras Navideñas en la Red, escenario ideal para cibercriminales

Con la llegada de la época navideña aumenta la actividad de fraude en torno al comercio electrónico y los ciberdelincuentes aprovechan la ocasión para convertir Internet en el escenario ideal para cometer sus delitos.

El comercio electrónico está abierto las 24 horas de los 365 días al año, sin fronteras ni barreras geográficas y con anonimato inicial tras la red de esta forma. De esta forma, nuestras compras navideñas en la Red se convierten en el punto de mira de los ciberdelincuentes en Navidad. Asimismo, no hace falta gran cantidad de recursos materiales para atacar, basta con un ordenador y conexión a Internet. Por esta razón, los ciberdelincuentes encuentran un potencial número de víctimas ilimitado, aprovechándose además de la diferencia de legislación de los países.

A esto hay que añadir que el volumen del comercio electrónico ha aumentado en nuestro país. Los datos en el segundo trimestre de 2011 apuntan un volumen de negocio online de 2.300 millones de euros, lo que supone 31,3 millones de operaciones en la Red. Y es que, si en 2005, por ejemplo, el porcentaje de particulares que adquirieron bienes y servicios a través de Internet fue del 5%, en 2011 se había triplicado hasta alcanzar el 17,4%. En este sentido, tanto el transporte aéreo, como las agencias de viaje y los operadores turísticos son las actividades con mayor porcentaje de volumen de negocio en la Red -un 14,1% y 13,8% respectivamente-.

Ante tal panorama, proponemos en nuestra web una serie de recomendaciones para protegernos del cibercrimen durante Navidad, época en la que el eCommerce movió 2.300 millones de euros en 2011.

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login