Español | English
rss facebook linkedin Twitter

II Jornada de Seguridad en Villamuriel - Palencia


Ayer tuvimos el placer de acudir a la "II Jornada de seguridad informática" en Villamuriel, Palencia.



En esta Jornada tuvimos el placer de compartir escenario con David González y Chema Alonso. David mostró ejemplos reales de actividades ilícitas con sus correspondientes castigos, actividades en las que muchas veces el infractor no es consciente de las repercusiones de sus actos. De una manera muy amena, sirvió para concienciar a los asistentes de que debe tenerse mucho cuidado a la hora de utilizar cualquier tipo de información referente a otra persona.

Chema, con su habitual soltura y humor, aclaró ciertos conceptos que muchas veces no están claros, dibujando una clara línea entre los investigadores de seguridad y los delincuentes, dos términos a los que muchas veces los medios de comunicación asocian la palabra "hacker". Mostró al público desde la manera de funcionar de una conferencia, hasta todo en el trabajo realizado por investigadores de seguridad de ámbito nacional e internacional, pasando por peticiones reales de ayuda, viendo tanto el mensaje como la gramática de los mismos.

Por nuestra parte, mostramos el funcionamiento de los troyanos bancarios, empezando por los más sencillos y llegando hasta los más habituales (ZeuS, Citadel), explicando su comportamiento ante las medidas preventivas de las páginas web de las entidades financieras, así como unas reflexiones acerca de su evolución en el tiempo, tanto en funcionalidades como en técnicas de protección.

Una jornada más que interesante. Solo nos queda agradecer el excelente trato recibido por la organización y asistentes.

Advanced Cyber Security Services
S21sec

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El placer fue nuestro por poder contar con vuestra presencia.Gracias.Eva

Anónimo dijo...

El placer ha sido nuestro,por haber podido contar con vosotros.
Eva.Prof.Centro Don Bosco

Anónimo dijo...

Yo fui otro de los afortunados asistentes. Gracias por vuestra colaboración, es de agradecer el interés y preocupación por transmitir, por abrirnos los ojos ante la realidad y inculcarnos la necesidad de una buena formación.
Kavothe.

S21sec e-crime dijo...

Hola Eva y Kavothe. De verdad que disfrutamos mucho del ambiente, de las charlas de David y Chema y de compartir con todos vosotros nuestro conocimiento y responder las preguntas que nos hacíais. Muchas gracias por asisitir!


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login