Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Pasaportes, Blogspot y online carding


Uno de los aspectos más interesantes de nuestros paseos por el mundo underground es observar el constante esfuerzo de los trabajadores “del otro lado” para perfeccionar su negocio, buscando siempre nuevos nichos de mercado, y dando pasos para hacer su actividad más lucrativa, sencilla y segura. Los vendedores de tarjetas para realizar online carding no son ajenos a  este comportamiento. Desde principios del 2012, venimos observando cómo los vendedores más experimentados han optado progresivamente por emplear los foros únicamente como plataforma para anunciar sus productos y ganar reputación, mientras que el proceso de venta se realizaba en una tienda online personal. De esta forma, podían eludir el control de los administradores del foro y la comisión que obtienen de cada venta.

Sin embargo este modelo no está exento de problemas, ya que la creación de un comercio online conlleva tiempo, puede sufrir un ataque DDoS a manos de la botnet de algún competidor y, por supuesto, cabe la posibilidad de que la base de datos sea comprometida. 

Esta tendencia ha evolucionado hacia sencillos blogs alojados en Blogspot donde periódicamente las nuevas remesas de tarjetas son enlazadas en ficheros cifrados clasificados por países. Los compradores se enteran de las actualizaciones mediante RSS o anuncios en los foros donde el vendedor tiene presencia y ofrecen cierta cantidad al vendedor por el bloque que les interesa. El ganador de esta puja recibe la clave que permite descifrar el fichero.

A pesar de que este modelo ofrece la sencillez y robustez que todo buen ciberdelincuente necesita, lo cierto es que no resulta aplicable para todos los productos del mundo under. Concretamente las falsificaciones de documentos siguen vendiéndose en tiendas online, en las que el comprador dispone de un área privada para detallar el tipo de trabajo que quiere (pasaporte, certificado de nacimiento, licencia de conducir, tarjeta de residencia, etc), enviar las fotos y datos que la nueva identidad requiere y especificar la dirección postal donde recibir la obra de arte ya terminada ;)


Javier Barrios
S21sec ACSS




(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login