Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Actuación de la Justicia Española en Casos de Delitos Informáticos (resumen jornada)

La Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad retomó sus “Jueves Tecnológicos” con una nueva jornada cuyo tema fue la “Actuación de la Justicia Española en Casos de Delitos Informáticos”. Como figura experta en esta temática participó Dña. Elvira Tejada, Fiscal Jefe de la Fiscalía General de Estado, que se centró en el creciente fenómeno de la criminalidad informática que se ha convertido en un concepto impreciso y abierto por la dificultad que supone restringir su alcance.

La labor que Elvira ha llevado a cabo en la coordinación a nivel nacional de las diferentes actuaciones gubernamentales contra la delincuencia informática, supone un amplio bagaje de cara a analizar los retos a los que se enfrentan los operadores jurídicos cuando tratan de perseguir y sancionar el uso ilícito de los avances tecnológicos en perjuicio de terceros o del interés general. De hecho, ésta es la razón que ha llevado al Ministerio Fiscal español a apostar por la especialización en este área como forma de garantizar una actuación rigurosa y efectiva frente a esta forma de criminalidad profundizando en este tema y buscando soluciones eficaces ante los problemas que plantean su investigación, enjuiciamiento y sanción.

Al igual que en otras ocasiones, este Jueves Tecnológico fue de carácter gratuito y fue seguido tanto en la plataforma on-line de la ACC (Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad) como presencialmente en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior del campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ya podéis ver en el siguiente enlace la última sesión de Jueves Tecnológico impartido el pasado 31 de Enero. Tener un poco de paciencia, que tarda un poco en cargar.

Marketing S21sec

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login